NBCUniversal ha adquirido los derechos de emisión en directo de los encierros de San Fermín que retransmite TVE para emitirlos a través del canal de entretenimiento Esquire Network, con lo que los populares encierros se verán por primera vez en la historia en una televisión estadounidense.

Los encierros de San Fermín, que retransmite TVE desde hace 32 años y que en esta edición se grabarán en alta definición, se emitirán del 7 al 14 de julio en Esquire Network, una división de NBCUniversal que salió al aire en septiembre del año pasado, según ha informado hoy en un comunicado RTVE.

Televisión Española captará un año más todos los detalles de las carreras gracias a las 25 cámaras colocadas a lo largo de todo el recorrido, que discurre por las calles del casco viejo de Pamplona durante cerca de 850 metros desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza de toros.

Además de los ocho encierros en directo, la audiencia de Esquire Network podrá ver también imágenes de los mejores encierros de anteriores ediciones de los Sanfermines, así como algunos de los momentos más destacados de la fiesta a lo largo de su historia.

En 2013, las carreras fueron las segundas más vistas de la historia, con más de 1,6 millones de espectadores y un 70,7 % de cuota de pantalla.