Una turista española de 31 años falleció ayer en Namibia y al menos otras seis sufrieron heridas de consideración tras volcar el autobús en el que viajaba un grupo de 21 turistas españoles, informaba anoche la agencia Efe y la cadena autónomica TV3. El autobús en el que viajaban volcó tras chocar contra una camioneta y, al parecer, ella habría sido la única víctima mortal. El resto de heridos, de diversa consideración, fueron trasladados a los hospitales de Grootfontein y de Windhoek.

Un portavoz de la policía, Maureen Mbeha, explicó que el cadáver todavía no había sido identificado. El nombre de la fallecida, además, no iba a ser facilitado hasta que la familia fuera informada del suceso. En el autobús viajaban 24 personas y 21 de ellas eran españolas. Los otros tres eran dos guías y un conductor.

El accidente se produjo 90 kilómetros al sur de Grootfontein a las 11.40 horas de la mañana, según la televisión autonómica.

El viaje y el autobús en el que viajaban los 21 turistas españoles formaban parte de un viaje organizado por una agencia con sede en Barcelona. La embajadora española en Windhoek, Concepción Figuerola, se puso en contacto con los afectados para prestarle toda la ayuda que pudieran necesitar.

Algunas informaciones apuntaban a que el accidente se habría producido cuando el autobús intentó esquivar a la camioneta, ocupado por cuatro franceses.