El comité de la empresa de seguridad Eulen decidió ayer dejar en suspenso la presentación de la convocatoria de la nueva huelga aprobada por la asamblea de trabajadores, después de que ayer se hayan reabierto las negociaciones con la empresa para introducir mejoras laborales y cumplir con el laudo obligatorio.

El portavoz del comité, Juan Carlos Giménez, explicó que tuvo lugar una reunión entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Eulen, con la mediación de la Generalitat, en la que se evidenció «la buena disposición de las dos partes para entenderse». Así, se creó una comisión integrada por miembros del comité y de la empresa que se reunirá en los próximos días para consensuar propuestas de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que se encargan de los controles de seguridad en el Aeropuerto de El Prat-Barcelona.

Los trabajadores de Eulen en El Prat decidieron el lunes en asamblea convocar una nueva huelga a partir del 6 de octubre para exigir, esta vez, que la empresa cumpliera el laudo obligatorio que el árbitro hizo público la semana pasada.

El comité de empresa tenía previsto presentar formalmente la convocatoria en la Consejería de Trabajo, pero el nuevo clima de sintonía hizo cambiar de opinión a los representantes de los trabajadores.