El exceso de peso afecta al 43% de la infancia de entre 7 y 8 años, una cifra ligeramente inferior a la registrada en el 2011, cuando el número de niños y niñas con obesidad o sobrepeso afectaba al 45,3%, es decir, que en dos años ha descendido 2,3 puntos.

Son datos del Estudio Aladino 2013, que se presentará en las próximas semanas, pero que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha avanzado durante la VIII Edición de la Convención NAOS y la VII Edición de los premios NAOS, que reconocen las iniciativas de fomento de hábitos de vida saludables y la prevención de la obesidad, especialmente en los niños.

Las cifras del estudio muestran una tendencia a la baja del sobrepeso infantil, que se ha estabilizado en torno al 25%, en concreto en el 24,6%, mientras que en 2011 la cifra ascendía al 26,2% de los niños y niñas de entre 7 y 8 años.

Sobre la obesidad infantil, los datos reflejan que en el 2011 fue del 19,1% en tanto que en 2013 ha disminuido hasta el 18,4%.

Durante su intervención, Mato ha anunciado que su departamento pondrá en marcha una campaña a finales de año dirigida a adolescentes de entre 13 y 17 años para promover una alimentación adecuada y unos hábitos de vida saludables entre este sector de la población.