+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EFECTOS del mal tiempo

Un fallecido en Asturias y el caos en las carreteras por el temporal

Una mujer muere a causa de un golpe de mar en la ría de Avilés cuando hacía ‘running’. La fuerte nevada corta la AP-68 en el término de Haro, dirección Zaragoza

 

Varias personas juegan con la nieve en Granada. - EFE / Miguel Ángel Molina

Un quitanieves trabaja en la A-1 en Horcajo de la Sierra, en Madrid. - efe

AGENCIAS eparagon@elperiodico.com MADRID
07/01/2018

Una mujer de mediana edad falleció ayer en San Juan de Nieva (Asturias) mientras practicaba running, a causa de un golpe de mar, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Al parecer, la mujer cayó al mar junto con un compañero al ser arrastrados por una ola en la desembocadura de la ría de Avilés mientras corrían, si bien el hombre pudo salir y dar aviso. Uno de los bomberos y un agente de policía local tambiéncayeron al mar junto al compañero de la fallecida al ser arrastrados por otra ola cuando trataban de localizarla. El bombero pudo salir por sus propios medios, mientras que los otros dos tuvieron que ser rescatados por un helicóptero, que posteriormente encontró a la mujer. Es, con la pareja fallecida el jueves en Guipúzcoa, la tercera muerta por golpe de mar esta semana.

Aunque la protagonista ayer fue la nieve. Anoche, la AP-68 estaba cortada a la altura de Haro en dirección Zaragoza, y también la A-12, con colas de unos tres kilómetros en ambas vías. Varios puertos de montaña permanecían cerrados y otros necesitaban cadenas. Castilla y León activó el estado de emergencia y recomendó evitar el uso del vehículo por sus carreteras, al igual que Navarra. En total, 46 provincias y la ciudad de Melilla se encontraban ayer en alerta roja, naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes, fenómenos costeros, tormentas, lluvia y viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. En Andalucía, las lluvias obligaron a interrumpir el tráfico ferroviario entre Sevilla y las provincias de Málaga, Granada y Almería.