El papa Francisco instó ayer a los fieles católicos a llevar consigo siempre la Biblia, como se lleva el teléfono móvil, para poder leerla más a menudo y meditar sobre su contenido. «Por favor, no olvidéis, no olvidéis, qué sucedería si tratáramos la Biblia como tratamos a nuestro teléfono móvil, pensad en esto: la Biblia siempre con nosotros», dijo el Papa al final del tradicional rezo del Ángelus ante numerosos fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

El Pontífice planteó esa comparación ya antes del rezo al recordar que durante los 40 días del periodo cuaresmal, que comenzó el pasado 1 de marzo y terminará el 13 de abril, los cristianos tienen que «afrontar el combate espiritual contra el Maligno con la fuerza de la Palabra de Dios». «Por eso es necesario adquirir confianza con la Biblia: leerla a menudo, meditarla, asimilarla», agregó. «Si la lleváramos siempre con nosotros, si regresáramos cuando la olvidásemos, si la abriéramos varias veces al día (...) Claramente la comparación (con el móvil) es paradójica, pero invita a reflexionar», agregó.

Por otro lado, la maternidad subrogada es una «nueva esclavitud» para la mujer y un «profundo acto de misoginia», según publicó ayer L’Osservatore Romano, el órgano oficial de prensa del Vaticano. Se trata de «una nueva esclavitud que no puede juzgarse de otra manera solo porque se paga y es voluntaria», escribió Lucetta Scaraffia, editorialista del diario vaticano.