La Guardia Civil de Ceuta, a través del Servicio Marítimo, ha rescatado en la primera mitad de año a 105 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos, cuando navegaban por aguas del Estrecho en embarcaciones como pateras o balsas de playa.

Según datos facilitados por la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, entre los meses de enero y junio de este año han sido rescatados 105 inmigrantes que fueron trasladados hasta el puerto deportivo de la ciudad ceutí.

Los 105 rescates se produjeron ante los 555 intentos de entrada registrados desde las costas de Marruecos, pero el resto de los inmigrantes interceptados por las fuerzas de la Marina Real marroquí que controlan las aguas jurisdiccionales de su país.

La cifra se presume que puede superar los datos de 2013, cuando en todo el año se produjeron 1.446 intentos de entrada, con un saldo de 288 inmigrantes interceptados en el mar.

La Guardia Civil de Ceuta ha destacado que en el presente verano se prevé que aumente el número de intentos de entrada por la vía marítima debido al refuerzo experimentado en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

Al llegar a Ceuta, los inmigrantes son trasladados a las dependencias de la Policía Nacional, donde aportan sus datos personales antes de ser registrados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).