La Policía ha hallado en una vivienda de la localidad madrileña de Parla el cadáver con signos de violencia de una mujer nacida en 1972 y sobre cuya pareja pendía una orden de alejamiento, indicios que han llevado a los investigadores a buscar al hombre como presunto autor de un caso de violencia machista.

La víctima, asesinada a cuchilladas y golpes, había reanudado la convivencia con su pareja pese a que previamente había conseguido una orden de alejamiento que todavía pesaba sobre su supuesto agresor, de origen marroquí y que acumula un historial de casi 30 detenciones por diferentes hechos, según fuentes de la investigación. El hombre había sido arrestado por última vez en febrero por quebrantar la citada orden de alejamiento.

Según la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la Comisaría de Parla recibieron el aviso de la desaparición de la mujer, de nacionalidad española, ya que hacía algunos días que sus allegados no sabían nada de ella.

Tras comprobar los antecedentes, comenzaron las pesquisas. Y al no localizarla, a las 23.00 horas del sábado, los agentes decidieron entrar en el domicilio, ubicado en la calle Reyes Católicos de la localidad parleña, en la que viven casi 130.000 habitantes.

Una vez dentro de la casa de la desaparecida, encontraron el cuerpo de la mujer con signos de violencia. En espera de que avancen las pesquisas, los primeros indicios apuntan a que se trata de una muerte por violencia machista, según han indicado a Efe otras fuentes de la investigación, que se encontraban en pleno proceso de recabar posibles pistas que les lleven a la resolución de este presunto asesinato.

NÚMERO TRÁGICO

El trágico contador de muertes por agresiones machistas se aproxima ya en España a las mil víctimas desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse este tipo de delitos. Oficialmente, hasta la semana pasada, el registro sumaba 993 víctimas, de los que 18 corresponden a mujeres asesinadas desde enero hasta ahora. El último caso que se ha incorporado al listado, es el de Shylvia, de apellidos no conocidos y de 39 años, que fue asesinada a golpes el 24 de abril en Adeje (Tenerife, Islas Canarias) por su esposo, Thomas Handrick, que también mató a su hijo de tan solo 10 años de edad.

Según consta en la web del Ministerio de Igualdad, a fecha de l25 de abril, había dos casos más en investigación, a los que muy posiblemente se sumará el de este fin de semana en Parla.