+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cerca de valencia

Hallados muertos los niños desaparecidos en Godella tras casi un día de búsqueda

Se trata de un niño de tres años y una bebe de cinco meses que estaban desaparecidos desde el miércoles

 

Labores de búsqueda, este jueves. - MIGUEL LORENZO

NACHO HERRERO
15/03/2019

Tras doce horas de angustiosa búsqueda, los dos hermanos, un niño de tres años y medios y una bebé de cinco meses, que estaban desparecidos en la localidad valenciana de Godella desde el miércoles por la tarde fueron hallados sin vida a última hora de la tarde de este jueves. 

Fue la madre la que condujo  a la Guardia Civil hasta los cadáveres, que estaban enterrados en fosas separadas. Aunque no confesó el crimen, fue detenida mientras que, a última hora de la noche, el padre continuaba retenido bajo la condición de investigado.

El desenlace se produjo sobre las 19.30 horas y, según contó Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, después de muchas horas de diálogos incomprensibles con los progenitores, los interrogadores consiguieron que la mujer se comprometiera a llevarles hasta los niños.

"Se había manifestado en diversos términos como que tenían que resucitar y finalmente ha accedido", explicó. Los niños estaban enterrados, uno a unos 75 metros de la vivienda y el otro a unos 150 metros.

Ya hay una primera idea de cómo pudieron morir aunque permanece bajo secreto. "Hay hipótesis porque la forense ha realizado el levantamiento del cadáver pero forma parte del secreto del sumario y de la investigación", apuntó Fulgencio, que lamentó el trágico desenlace y agradeció el trabajo de todos los que participaron en esta búsqueda a contrarreloj.

24 horas desaparecidos
Una llamada al 112 a primera hora de la mañana dio comienzo a la investigación. Un vecino vio a la mujer correr semidesnuda y al padre perseguirla por la calle donde viven. De origen belga él y ambos cerca de la treintena, vivían de manera ilegal en un chalet en mal estado de conservación.

Varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron a la zona pero solo encontraron al padre, que en una confusa primera declaración ya habría apuntado a que quería regresar a su país dado que "todos", en referencia al parecer tanto a su mujer como a sus hijos, "están muertos".

Las primeras averiguaciones desvelaron que la última vez que los niños habían sido vistos con vida fue el miércoles por la tarde cuando una amiga de la familia se había acercado a llevarles comida. También quedó claro que los padres protagonizaron una fuerte discusión esa noche.

Uno de los perros que desde primera hora participó en la búsqueda descubrió sobre las once de la mañana a la madre  desnuda y con arañazos propios de haber corrido en el interior de un bidón cerca de la vivienda.

Encontrar a la mujer sin los menores hizo intenificar los interrogatorios pero inicialmente con "poco éxito" ya que la actitud de los padres era "poco colaborativa", aunque esa percepción pudo deverse a sus desvaríos.

El padre aseguró que la madre ya habría intentado ahogar a los pequeños el mismo miércoles por la noche y que quería reencarnarse y ella habló en varias ocasiones de "bucear" lo que llevó a centrar la búsqueda en los pozos y acequias cercanos.

Más de cien personas, de la Guardia Civil pero también de otros cuerpos de seguridad y de Proteccion civil, participaron en una búsqueda que contó con la ayuda de un helicóptero pero también de perros entrenados para encontrar personas vivas y muertas, pues se manejaba ya esa posibilidad.

Bajo sospecha
Sus estrambóticas declarasiones abren la puerta a que ambos tengan problemas psiquiátricos que podrían estar producidos por el consumo de drogas. En la investigación también se tendrá en cuenta detalles como una pintada en una pared externa de la casa en la que se leía vais a moror todiz y declaraciones del entorno de la pareja que aseguran que últimamente hablaban a menudo de cuestiones paranormales.

Existía un expediente de los servicios sociales por la desatención de sus hijos, entre otras cosas porque el mayor llevaba semanas sin asistir al colegio.

   
1 Comentario
01

Por Thera 19:31 - 15.03.2019

Este hecho viene a confirmar que son las madres las que más asesinan a sus niños... Triste, pero a ver si se enteran las feministas rabiosas