Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer por la tarde, gracias a la colaboración ciudadana, a un joven de 22 años que presuntamente acuchilló en el cuello a un peatón con el que no tenía relación. La víctima, de 52 años, iba caminando por la calle cuando sufrió la agresión, hacia las 18.30 horas en el cruce entre las calles de Guillem de Castro y Àngel Guimerà. La víctima resultó herida con lesiones de gravedad. Sobre las 18.30 horas, la Policía recibió un aviso del apuñalamiento a una persona que iba caminando por la calle y a la que otra, con la que no guardaba relación, le había agredido y se había marchado del lugar.

Testigos de los hechos proporcionaron a los agentes detalles del agresor, que fue localizado rápidamente por las inmediaciones. El joven, de nacionalidad colombiana, tiró el cuchillo al suelo y siguió andando. La víctima pidió auxilio y fue asistido en primer lugar por una empleada de un establecimiento cercano que le taponó la herida. Mientras unos agentes buscaban al presunto autor de los hechos, lo localizaban y recuperaron el arma utilizada, otro indicativo Zeta se quedó con el herido prestándole ayuda hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El detenido, al que se le considera presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, no está previsto que pase este jueves a disposición judicial.