+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ACCIDENTE SE HIZO VIRAL EN YOUTUBE

El joven que empujó a su amiga de un puente recibe dos días de prisión

Smith, de 19 años, también recibió la orden de pasar 38 días en un equipo de trabajo comunitario

 

Smith se declaró culpable de un delito menor de temeridad imprudente. - YOUTUBE

EL PERIÓDICO
28/03/2019

Taylor Smith, la joven que empujó a una amiga por un puente en el estado de Washington causándole graves lesiones, fue sentenciada hoy a dos días de cárcel y además se le impuso la orden de servir en trabajos comunitarios.

"Creo que debe pasar un tiempo en la cárcel", dijo el juez del tribunal de distrito del Condado de Clark, Darvin Zimmerman, señalando la gravedad de las lesiones sufridas por Jordan Holgerson, de 16 años.

Smith se declaró culpable de un delito menor de temeridad imprudente a principios de este mes, por haber empujado el pasado 7 de agosto a su amiga Holgerson desde un puente de 52 pies (casi 20 metros) de altura en el Parque Regional de Moulton Falls, en el estado de Washington.

La acusada comenzó a ser investigada tras hacerse viral en YouTube un vídeo donde se veía a la joven empujar a su amiga del puente, y se observa a esta cómo cae sorprendida al vacío.

Smith, de 19 años, también recibió la orden de pasar 38 días en un equipo de trabajo comunitario después de cumplir sus 2 días de cárcel, además de una orden de alejamiento por un periodo de dos años de la víctima y la imposición de una multa de 300 dólares.

Holgerson sufrió la rotura de seis costillas rotas y perforación pulmonar.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado de Clark, Smith reconoció que empujó a Holgerson pero que lo hizo sin intención de lastimarla y en un intento por ayudarla a superar sus miedos.

En una entrevista en agosto que Smith concedió al programa de televisión Good Morning America, reconoció que no había considerado las consecuencias en el momento de empujar a su amiga.

Originalmente se declaró inocente en septiembre y cambió su declaración de culpabilidad después de que los fiscales le ofrecieran un trato para evitar la cárcel.