+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LA A-8

Un kamikaze provoca un accidente con tres muertos en Cantabria

Conmoción en el pueblo de origen de los fallecidos, entre los que hay una pareja de recién casados de 26 y 24 años. Tráfico revisa las cámaras para descubriren qué punto de la autovía entró el vehículo que iba en contradirección

 

Imagen captada en la autovía A-8 por una cámara de Tráfico en la que se ve el vehículo circulando en sentido contrario instantes antes de la colisión. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
14/01/2018

Un conductor que circulaba en sentido contrario en la autovía A-8 en Caviedes (Cantabria) ha provocado un accidente con tres fallecidos. Mientras se investigan las causas que pudieron llevar al kamikaze a viajar en contradirección, la población de Los Corrales de Buelna, a unos 50 kilómetros, se encuentra conmocionada ya que las tres víctimas eran vecinos de la localidad, entre ellos una joven pareja de recién casados.

El siniestro ocurrió alrededor de las nueve de la noche del viernes. Tal como aparece en unas imágenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) de los instantes previos a la colisión, el coche que iba en dirección contraria circuló un tramo cruzándose con otros turismos y camiones, que tuvieron en algún momento que cambiar de carril para no impactar con él.

Estos fotogramas tendrán que ser analizados ahora con precisión por el juzgado que se ocupe de la instrucción del caso y la Guardia Civil, en primer lugar para descubrir en qué punto de la autovía se incorporó el hombre y también para dilucidar si se trató de una equivocación o de un acto voluntario.

NIETO DEL EXALCALDE

En cualquier caso el resultado fue terrible. El kamikaze acabó impactando frontalmente con otro turismo, en el que precisamente viajaban dos chicos de su localidad, David Duque Alario, de 26 años, y Ana Capellín González, que al día siguiente cumplía 25 años. Se habían casado hace poco, contaban este sábado sus familiares y amigos. Ambos eran muy conocidos en Los Corrales porque el chico era nieto del exalcalde de la localidad cercana de Camargo, y ella hija del zapatero.

El impacto entre el Seat Toledo y el Citroen C4 fue enorme y los servicios de emergencia explicaron que tuvieron mucho trabajo para recuperar los cuerpos de las tres víctimas, entre las que también estaba el conductor que había provocado el accidente, Rafael Quevedo Argumosa, de 48 años. La A-8 estuvo cortada durante dos horas y media.

APOYO A LA FAMILIA EN LAS REDES SOCIALES

Las muestras de dolor público en las redes sociales fueron constantes, como las que hicieron el propio presidente de Cantabria o la alcaldesa de Camargo, entre otros.