Salvamento Marítimo trasladó la madrugada del sábado al puerto de Málaga a 151 inmigrantes, entre ellos 20 mujeres y 34 menores, que habían sido rescatados de tres pateras. Según informó ayer a Efe el servicio de Emergencias 112, los inmigrantes llegaron al puerto a las 2.30 horas a bordo de la embarcación Calíope de Salvamento Marítimo. Tres menores y un adulto fueron trasladados a un centro sanitario, según las citadas fuentes.

Estos 151 inmigrantes se unen a los 395 rescatados ayer tanto en aguas del Estrecho de Gibraltar como del mar de Alborán en un total de diez pateras.

Por otra parte, el ministro de Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, comenzó ayer a contactar a los países europeos para solucionar el caso del barco de la Guardia Costera italiana con 177 migrantes que espera desde hace tres días a que se le asigne un puerto, informaron fuentes gubernamentales. El barco Diciotti se hizo cargo el pasado jueves de los inmigrantes que habían sido rescatados por otros dos barcos de la Capitanía de Puerto cuando se encontraban en dificultades. El ministro del Interior, Matteo Salvini, afirmó que tendría que ser Malta quien se ocupase de ellos, pero las autoridades maltesas afirmaron que el barco se encontraba cerca de la isla italiana de Lampedusa y que el rescate no era de su competencia.