La Junta de Andalucía, a través de una oenegé de carácter religioso, recibió ayer la documentación de la madre de la bebé de diez meses que fue rescatada en aguas del estrecho de Gibraltar el pasado martes cuando viajaba sin sus padres en una embarcación de juguete.

Fuentes de la administración autonómica informaron ayer a la agencia Efe de que la madre de la pequeña, que está en Marruecos, ya sabe que su hija llegó "sana y salva" a la península y que se encuentra al cuidado de una familia de acogida mientras se clarifica su situación.

Según la Junta de Andalucía, el siguiente paso será que el Gobierno solicite la repatriación de la niña a Marruecos o autorice que su progenitora llegue a España para favorecer la reagrupación familiar. A este respecto, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz señalaron que el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Fiscalía de Menores están estudiando cuál sería la mejor opción, ya que "prima el interés de la menor".

Según informaron otros inmigrantes que llegaron la semana pasada a la localidad gaditana de Tarifa junto a la pequeña, los padres no pudieron salir del país vecino porque se vieron envueltos en un forcejeo con la policía marroquí. A la llegada de la pequeña, la administración autonómica optó, en vez de internar a la menor en un centro, por buscarle un hogar de acogida, al tratarse de un bebé de corta edad, para "favorecer su bienestar".

Mientras, el Gobierno de España aseguró ayer que espera solucionar esta semana la situación de los inmigrantes que fueron rescatados en aguas del estrecho de Gibraltar la semana pasada y que permanecen en pabellones polideportivos de Tarifa.