Miles de personas marchan por las calles de Madrid pidiendo que el Gobierno paralice la modificación de la Ley del Aborto que impulsa el ministro Gallardón. Mujeres y hombres de toda España han llegado a Madrid para mostrar su rechazo a la reforma entregar en el Congreso de los Diputados un escrito en contra del anteproyecto y que aboga por el mantenimiento de la actual normativa.

Procedente de Gijón ha llegado a la estación de Atocha el llamado "Tren de la Llibertad", una iniciativa gestada hace semanas en Asturias en una comida de la "Tertulia Feminista Les Comadres" que ha generado apoyos en toda España y ha logrado movilizar a cientos de personas que llegan a Madrid por ferrocarril y carretera. Desde la estación de Sants de Barcelona los numerosos manifestantes han viajado en AVE hasta Madrid para sumarse a la protesta. Las promotoras incluso preveían que llegarían por avión desde Francia.

"Nosotras decidimos", "Sí, se puede" y "Dimisión Gallardón" son los eslogans más coreados por los manifestantes, que han sido recibidos en Atocha por la número dos del PSOE, Elena Valenciano. "La ley es un ataque contra la dignidad y la libertad de las mujeres", ha declarado la política socialista. Según Valenciano, aunque el PP tuviera más escaños no estaría facultado para llevar adelante una ley tan regresiva como la propuesta por el ministro Gallardón.