Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un joven de 14 años que fue apuñalado el pasado domingo en el transcurso de una pelea con otro menor en una calle de Badalona. La víctima fue trasladada en estado crítico al hospital, donde ha fallecido finalmente este martes.

Los hechos sucedieron el domingo, alrededor de las 11 horas en la calle Torrent d'en Grau, en el barrio de la Balsa, donde se produjo una discusión entre menores que acabó con un joven apuñalado. Según fuentes policiales, al lugar se habían citado tanto el agresor como la víctima --ambos de 14 años-- enfrentados por una discusión sentimental. La disputa subió de tono y uno de los adolescentes acabó asestando una puñalada que resultó fatal a su oponente.

La víctima fue asistida por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado al Hospital Can Ruti de Badalona. Dos días después de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha fallecido a causa de la gravedad de la cuchillada.

A raíz de este incidente, la Guardia Urbana inició sus pesquisas para esclarecer lo sucedido, al tiempo que los Mossos se han hecho cargo de la investigación para determinar la posible implicación de otro menor en lo ocurrido, hermano de la víctima.

Según anunció el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en sus redes sociales, el agresor está "totalmente localizado". La policía catalana está en contacto con la fiscalía de menores para proceder a su detención.