Una mujer de 70 años falleció ayer en Gran Canaria a consecuencia de la ola de calor que se registra en el archipiélago. Esta es la segunda muerte que se produce en la comunidad por las altas temperaturas que azotan la zona desde el pasado viernes.

La víctima fue hallada muerta en la zona rural de Cercados de Espino (al sur de la isla) por un vecino que alertó de inmediato a los servicios de emergencia, quienes confirmaron que la mujer falleció por un golpe de calor. Cuando fue encontrada tenía una temperatura corporal de 42 grados.

La otra víctima de la ola de calor en las Canarias es una mujer de 78 años que murió el lunes en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, al agravar el calor varias patologías que ya padecía.

La provincia de Cádiz recuperó ayer la normalidad, después del apagón del lunes, pero los problemas en en suministro eléctrico continuaron en otros puntos de Andalucía, como Granada y Córdoba, según informa Salomé Machío. Estos cortes se producen por el exceso de demanda para los aparatos de climatización