+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN NY, SHANGHÁI Y LONDRES

Nike empieza a incluir 'plus size'

Hace dos años el gigante de la moda deportiva estrenó una línea con nuevos tallajes extragrandes que promocionan famosas modelos e 'influencers'

 

Maniquís plus size en una tienda de Londres. - NIKE

EL PERIÓDICO
07/06/2019

La tienda insignia de Nike en Londres ha introducido maniquís de talla grande en su nuevo piso para mujeres, lo que representa un paso más hacia la política de inclusión de la marca de ropa deportiva.

Inaugurado este miércoles, el nuevo piso para mujeres en NikeTown London está inspirado en las tiendas de referencia Nike House of Innovation en la ciudad de Nueva York y Shanghái, particularmente en su diseño cuadriculado y flexible para reorganizar rápidamente el espacio durante todo el año (la configuración actual, por ejemplo, se basa en el Mundial 2019 de fútbol femenino de este verano en Francia).

"Para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquís Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial", ha dicho Nike en un comunicado.

Sarah Hannah, directora general y vicepresidenta de Nike para mujeres en Europa, Medio Oriente y África, ha resumido así la nueva apuesta: "Con el increíble impulso en el deporte de las mujeres en este momento, el espacio rediseñado es solo una muestra más del compromiso de Nike de inspirar y servir a la atleta femenina".

El gigante de ropa deportiva sigue así la iniciativa que empezaron antes minoristas como Old Navy y Nordstrom, así como los grandes almacenes Debenhams del Reino Unido.

NUEVOS TALLAJES 

En el 2017, Nike lanzó una gama de tallas grandes para mujeres, con tallas desde las XL hasta la XXL, con una campaña que protagonizó la modelo Paloma Elsesser, las influencers Grace Victory y Danielle Vanier, y la lanzadora de martillos Amanda Bingson.



Posteriormente, la marca lanzó una colaboración a largo plazo con Victory en 2018, que escribió en Twitter : "Estoy muy orgullosa y con ganas de compartir una narrativa diferente para ejercer".

"Queremos la misma ropa que todos los demás, en tamaños más grandes, disponible en la tienda", pidió públicamente la escritora Laura Capon.

Los modelos de talla grande, incluidos Tess Holliday, Lauren Nicole y Bella Golden, agregaron sus nombres a la letra.