Nuevas Generaciones (NNGG) ha desautorizado este jueves al número dos de la organización juvenil del PP, Javier Dorado, por cuestionar en su cuenta de Twitter la reforma de la ley del aborto del Ejecutivo. NNGG ha echado mano también de la red social para aclarar que no ha hecho "ninguna declaración oficial" sobre el texto y que la opinión difundida corresponde solo "a un afiliado".

Dordo, secretario general de la organización, señaló en relación a la nueva ley que "el Estado no debe complicar más las cosas" porque "la noticia de una malformación, muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para la pareja".

En otro tuit, el número dos de Nuevas Generaciones se reafirmaba en que "la mujer que lleva en su vientre a un feto es la mejor preparada para proteger al no nacido, mucho mejor que el Estado". La discrepancia del secretario general de NNGG se suma a las expresadas por varios dirigentes del PP, como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, o la del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en su mensaje de fin de año.

LA RÉPLICA

Los mensajes de Dorado, quien ya aclaraba en la red social que se trataba de "unas declaraciones personales" han tenido respuesta este jueves de NNGG a través también de su cuenta de Twitter. "Las opiniones publicadas en algunos medios sobre la reforma del aborto corresponden a un afiliado y no a la posición de NNGG", puntualiza. "En NNGG", apunta en otro mensaje, "apostamos y defendemos el derecho a la vida como hemos hecho siempre".