+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTIVIDAD SÍSMICA

Un nuevo temblor de 5,2 grados sacude todo Puerto Rico

El sismo se localizó a 2 kilómetros de profundidad y a 14,4 Kilómetros al sur-sureste del municipio de Guánica

 

Resultado del último temblor, que incluye algunos postes de la luz caídos y muros dañados en algunas construcciones. - EFE

EL PERIÓDICO
11/01/2020

Un nuevo temblor, de 5,2 grados de magnitud, se sintió este viernes en todo Puerto Rico y provocó inquietud entre la población, que desde el pasado 28 de diciembre sufre los efectos de una intensa actividad sísmica frente a la costa sur del territorio caribeño.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó en redes sociales de que tras el temblor registrado a las 18.30 hora local (22.30 GMT) no hay advertencia o vigilancia de tsunami para el territorio caribeño e Islas Vírgenes.

El sismo se localizó a 2 kilómetros de profundidad y a 14,4 Kilómetros al sur-sureste del municipio de Guánica.

A pesar de que el temblor se registró, de nuevo, al suroeste de la isla, en el mar, fue sentido con fuerza en todo el territorio puertorriqueño, donde se volvieron a registrar escenas de pánico entre la población, que trata de recuperarse del seísmo del pasado martes, de 6,4 grados de magnitud, que provocó daños en cientos de viviendas y más de 2.000 refugiados.

La electricidad, a pesar del temblor, se mantuvo en buena parte de la isla.

La población mostró a través de las redes sociales el resultado del último temblor, que incluye algunos postes de la luz caídos y muros dañados en algunas construcciones.

El director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la posibilidad de nuevos temblores.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter