La Guardia Civil ha imputado a ocho vecinos más por el asalto en Estepa (Sevilla) a las viviendas de familias gitanas a las que responsabilizan de una oleada de robos en el pueblo, y que se suman a los 14 vecinos que fueron detenidos en los últimos días y que ya están libres.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, en las últimas horas se ha tomado declaración a ocho nuevos vecinos después de que en la tarde de ayer fueran imputados tres varones y esta mañana otros cinco, que se unen a los seis que lo habían sido anteriormente. En total, los imputados ascienden ya a 22.

La Guardia Civil ha tomado declaración a estos ocho nuevos vecinos y han quedado libres con cargos a la espera de que sean llamados por el juez de Estepa que instruye el caso.

Los catorce anteriores, tras declarar ante los agentes, también han quedado libres pero imputados de presuntos delitos de resistencia, desobediencia, alteración al orden público y daños.

La Guardia Civil ya detuvo el pasado domingo en Sevilla a tres miembros del clan de Los Chorizos, al que los vecinos acusan de numerosos robos en la localidad, y que fueron sorprendidos por los agentes cuando viajaban en una furgoneta en la que iban diez personas con de varios objetos robados.

De los tres detenidos, dos ingresaron en prisión por orden del juez de guardia de Sevilla.

Los incidentes se produjeron el pasado sábado en una concentración ilegal que derivó en el asalto y quema de seis casas de las familias gitanas del clan de "Los Chorizos".