Homicidio con suicidio o suicidio compartido. Una joven pareja de novios apareció ayer muerta a tiros de escopeta en una vivienda de Chiclana (Cádiz). Los investigadores trataban ayer de aclarar cuál de las dos hipótesis es la más razonable, aunque temían que se tratara de un nuevo episodio de violencia contra las mujeres.

Según una de las hipótesis que la Guardia Civil ha puesto como prioritaria sobre la mesa para investigar, el joven pudo haber disparado a su novia por motivos que se ignoraban y haber decidido quitarse la vida con la misma escopeta.

Sobre las dos de la tarde se oyeron unos disparos en el Camino del Cañaveral, una zona de casas a las afueras de Chiclana muy alejadas unas de otras. Fue uno de los vecinos quien alertó a la Guardia Civil de las detonaciones, pero sin saber dónde se habían producido. Media hora después, el padre de la joven muerta encontró los dos cadáveres.

OCHO MESES DE RELACION David, de 24 años, y Noelia, de 29, eran novios desde hacía ocho meses. Aprovechando que los padres de ella no estaban, habían pasado la noche juntos en la casa de la chica. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y anoche no había trascendido ninguna conclusión definitiva, pese a que todo apuntaba a un nuevo caso de violencia doméstica al no detectarse signos de lucha ni señales de que hubiera habido una tercera persona.

El padre de la joven avisó también a los servicios de emergencia médica, que enviaron al lugar un equipo sanitario sobre las 14.45 horas, aunque cuando llegaron los dos chicos eran ya cadáveres.

La casa donde se produjeron los hechos fue ayer un constante trasiego de familiares y vecinos consternados. El estado de nerviosismo de los familiares a causa de los dramáticos hechos era de tal magnitud que incluso uno de ellos llegó a agredir físicamente a un periodista.

Los cuerpos fueron trasladados al Cementerio Mancomunado de Chiclana, donde hoy se les practicará la autopsia. El caso pasó a manos del juzgado de guardia, que decretó el secreto del sumario.

AGRESION EN EL ROCIO Mientras, en El Rocío (Huelva), donde se concentraban cientos de miles de personas para ver a la Virgen, la Guardia Civil detuvo a un hombre por golpear repetidamente a su compañera sentimental. Fue una llamada anónima la que alertó a los agentes. La mujer estaba siendo agredida en un aparcamiento y tuvo que ser asistida por el 061 por contusiones y erosiones en cara, cuello y brazos, y un fuerte hematoma en el brazo consecuencia de un mordisco de su pareja.

Si se confirma que la muerte de la joven de Chiclana se produjo por una agresión de su pareja, las víctimas de los malos tratos conyugales serían este año 27.