Brendon, el niño bosnio de 8 años desaparecido en el barrio de Can Tunis de Barcelona, fue hallado ayer sano y salvo. Una periodista de Tele 5 que se desplazó hasta el barrio encontró al pequeño después de que un vecino le advirtiera de que Brendon, buscado por la policía tras un presunto secuestro, llevaba tres semanas viviendo en su casa y que su madre lo sabía.

La policía, que por la mañana envió una nota de prensa confirmando la desaparición del pequeño y que había dado prioridad a su búsqueda, ratificó por la tarde que Brendon había sido encontrado. Una portavoz se limitó a comentar la apertura de una investigación para aclarar la "extraña denuncia" de secuestro.

Un hermano de Brendon, Kemal H., había denunciado la supuesta sustracción del menor el martes por la noche. En declaraciones a la Guardia Urbana, que después fueron ratificadas como denuncia en la comisaría, Kemal H. aseguró que su compañera sentimental, acompañada de cuatro bosnios a los que conocía, se habían llevado al pequeño por la fuerza para que su familia no delatara que en el vehículo en el que huyeron escondían droga.

Kemal H. mantuvo ayer sus declaraciones ante los periodistas y añadió que su compañera sentimental le había reclamado dinero como rescate. La familia Hrustic vive en una tienda de campaña bajo un puente, y sobrevive con el menudeo de sustancias estupefacientes. Hace una semana falleció uno de sus miembros por sobredosis, y en marzo del 2003, otro familiar, de 14 años, murió al ser atropellado por unos bosnios. La policía atribuyó el atropello a un ajuste de cuentas entre bandas.