Agentes de la Policía Nacional registran oficinas de empresas dedicadas a la compraventa de oro en una operación que se desarrolla de forma simultánea en varias provincias, entre ellas Valencia, Castellón, Alicante y Madrid.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, la operación, que a última hora de la tarde continúa abierta, se desarrolla contra un supuesto entramado ilegal de compraventa de oro, si bien no se ha precisado si se trata de una o varias empresas.

No obstante, fuentes de la investigación han detallado a Efe que los agentes han realizado varias detenciones en distintos puntos de la Comunidad Valenciana y que la operación se lleva a cabo en las tres provincias de la región.

En Valencia, uno de los registros ha tenido lugar en la primera planta de un edificio de oficinas de la calle Isabel la Católica, como ha podido comprobar Efe.

En este punto de la capital valenciana se ha desplegado un amplio dispositivo policial con al menos una veintena de agentes.

Las mismas fuentes han asegurado que la operación contra el entramado de compraventa de otro se desarrolla en varias comunidades autónomas.

En Madrid también se han realizado registros, según han indicado fuentes policiales, que han rehusado dar más detalles sobre esta operación debido a que todavía se encuentra en marcha y es probable que continúe mañana.