El primer premio de la Lotería del Niño ha sido para el 19.570. En este sorteo extraordinario, el primer premio es de dos millones de euros, lo que equivale a 200.000 euros por décimo agraciado.

En una de las administraciones agraciadas de la capital bilbilitana, en la de la calle Valentín Gómez, su dueña, María Teresa Ruiz, ha dicho sentirse muy contenta por haber vendido el primer premio, aunque reconoce que todavía no sabe cuánto ha repartido. “Compraron el número por la terminal y no sé cuánto se llevaron, pero siempre es una alegría”, dice Ruiz.

Esta lotera todavía recuerda cuando hace diez años, en el 2010, repartió 53 millones del 2 premio de la Lotería de Navidad. Ahora, en 2020, la suerte regresa a Catalayud.

En total, la Lotería del Niño 2021 reparte 700 millones de euros en premios entre los 50 millones de décimos emitidos (50 series de 100.000 billetes, dividido cada uno en 10 décimos). En este día especial marcado por el coronavirus han sido los trabajadores de Loterías y Apuestas del Estado los que se han encargado de cantar los premios y no los niños de San Ildefonso.

En Alcorisa, el segundo premio

En Alcorisa, su administración nunca había repartido ningún premio de la Lotería Nacional en los 20 años que lleva abierta. Hasta este miércoles, cuando se ha conocido que han vendido una serie entera del segundo premio de El Niño. “Ahora ya sí que estamos convencidos de que nuestros números entran en los bombos”, reía Antonio Pérez, el lotero.

No saben quién ha sido el agraciado, puesto que los décimos se vendieron en ventanilla y no pertenecen a ninguna asociación, pero después de un año “nefasto”, cuenta Pérez, es una “alegría muy grande”. “Todos estamos sumidos en una vorágine de tristeza y empezar así el 2021 está muy bien. Espero que a los que les haya tocado les sirva bien y lo utilicen para ser más felices”, afirmaba Pérez. En total ha repartido 750.000 euros, 75.000 por cada décimo.

Este lotero contaba además que el sorteo de El Niño es muy especial para Alcorisa porque hace 37 años cayó el primer premio en esta localidad turolense