+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Posible ajuste de cuentas

A prisión dos hombres por intentar secuestrar a una niña en San Carlos de la Rápita

Intentaron llevarse a la menor este miércoles ante decenas de personas a la entarda del colegio

 

A prisión dos hombres por intentar secuestrar a una niña en San Carlos de la Rápita -

Efe
09/11/2018

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Amposta ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por intentar secuestrar a una niña en San Carlos de la Rapita (Tarragona).

Según ha informado el TSJC, la causa está abierta por un delito de secuestro a menor de edad en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos se produjeron el pasado día 7, alrededor de las 08.50 horas, en un paso de peatones que hay en las inmediaciones de la escuela de la menor y ante decenas de personas, ya que era la hora de entrada al colegio.

Dos individuos se dirigieron hacia una madre que llevaba a su hija a la escuela y la coaccionaron y amenazaron con raptar a la pequeña, objetivo que estuvieron a punto de lograr y que evitaron otras personas que había en el lugar.

En concreto, según la investigación, quien impidió el secuestro fue una vecina de Tortosa que pasaba por allí y tiró de la pequeña para impedir que los hombres se la llevaran en su coche.

Un arma de fuego

Inmediatamente se formó un alboroto ante vecinos que pasaban por allí y los agentes de la policía local que cada mañana regulan el tráfico delante del colegio Carles III fueron alertados de los hechos.

Aunque los dos hombres intentaron darse a la fuga con un turismo, tras una breve persecución pudieron ser interceptados y posteriormente detenidos en un cruce cercano.

Cuando la policía registró la parte posterior del coche localizó un arma de fuego.

Los dos hombres son de nacionalidad española y rumana y se habían desplazado a Sant Carles de la Ràpita desde la provincia de Castellón.

Las primeras hipótesis no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre conocidos, aunque se deberá determinar el grado de relación entre agresores y las víctimas o su entorno, por lo que la causa sigue abierta. EFE