Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en el Estrecho de Gibraltar a diez inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación neumática hinchable, uno de los cuales ha sido evacuado en helicóptero en estado grave por una hipotermia severa.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el rescate se ha producido tras una llamada procedente de Marruecos, recibida a las 08.30 horas en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), alertando de la presencia de una patera en la zona.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 206.

La embarcación ha sido localizada a las 09.45 horas a unas nueve millas al sureste de la costa de Tarifa y a bordo viajaban diez inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones y mayores de edad.

Uno de ellos ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta la isla de Las Palomas, dado que se encontraba en estado grave, presumiblemente por hipotermia severa, y no reaccionaba a ningún estímulo.

Los otros nueve han sido trasladados por la Salvamar Alkaid hasta el puerto de Tarifa para ser atendidos por la Cruz Roja.