La plataforma de televisión por internet Netflix ha comprado los derechos de producción de una miniserie basada el dramático rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol de una cueva en el norte de Tailandia el año pasado. Un suceso que causó un gran impacto mundial.

"La historia combina tantos temas locales como universales únicos que conectan a personas de todos los ámbitos de la vida, de todo el mundo", ha dicho este martes, 29 de abril, Erika North, directora de Originales Internacionales de Netflix.

"Tailandia es un mercado muy importante para Netflix y esperamos llevar esta historia local, pero que tiene un impacto mundial", agregó.

El 23 de junio del 2018, los chavales que formaban parte del equipo de fútbol 'Wild Boars' (niños de entre 11 y 16 años) y su entrenador de 25 años quedaron atrapados mientras exploraban el complejo de cuevas en la provincia norteña de Chiang Rai. Un fuerte aguacero (era la estación lluviosa en esa zona de Tailandia) inundó los túneles.

Los 17 tensos días que duró un complicadísimo rescate contrarreloj, con expertos de varios países que se ofrecieron como voluntarios para ayudar, creó un gran interés mediático.

"Esperamos trabajar con todas las partes involucradas para asegurarnos de que nuestra historia se cuente con precisión", ha dicho el segundo entrenador de los 'Wild Boars', Ekkapol 'Ake' Chantapong.

Según ha informado Netflix, la futura miniserie -que aún no tiene fecha de estreno- estará dirigida por Jon M. Chu, director de 'Crazy Rich Asians', y Nattawut 'Baz' Poonpiriya.

Netflix y SK Global Entertainment han comprado los derechos de esta historia real a 13 Thamluang, una empresa que, tras ser rescatados, crearon los propios niños y su entrenador.

Hasta el momento, ya se han publicado dos libros sobre el rescate, y la producción 'The Cave', una película del director británico y tailandés Tom Waller cuyo rodaje finalízó el pasado diciembre, según 'The Hollywood Reporter'.