El Ayuntamiento de Sabadell deberá indemnizar con 10.215 euros y pagar los costes de la demanda de un agente de la Policía Local que resultó herido al caerle encima la puerta del garaje de la comisaría. Así lo establece una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 16 de Barcelona.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de mayo de 2014, cuando el hombre estaba entrando al interior de la prefectura de Can Marcet de la ciudad con una moto de servicio, y la puerta le golpeó en la cabeza. Como consecuencia de este accidente debió ser atendido en un centro médico y estuvo de baja varias semanas.

Después de los hechos el agente presentó una reclamación patrimonial como indemnización que el Ayuntamiento rechazó pagar, por la cual cosa decidió presentar un recurso contencioso.

Ahora, el juzgado número 16 de Barcelona ha dado la razón al policía, concediéndole de manera íntegra la cantidad reclama como indemnización, 10.215 euros, más los intereses correspondientes.

La sentencia determina que existió una “falta de revisión” e “inexistencia de mantenimiento previo” de la puerta que hirió al agente durante 14 meses. Por todo junto, también obliga al Ayuntamiento a asumir los costes del procedimiento judicial.