Una mujer de 55 años permanecía detenida anoche por la Policía por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio en grado de tentativa respecto de su hija de 28 años, que sufre una discapacidad, y ambas -que presentaban cortes en sus brazos- estaban anoche hospitalizadas en Málaga. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron ayer a Efe de que mantienen abierta una investigación sobre el caso tras el arresto de la mujer por parte de la Policía Local de Torremolinos, ciudad donde se produjo el suceso, en uno de los soportales del ayuntamiento.

Según el diario SUR de Málaga, la mujer supuestamente se autolesionó tras el intento de homicidio, que se habría producido cuando madre e hija se refugiaban en un soportal lateral del consistorio en el que dormían después de no poder continuar en la habitación que ocupaban en un hostal, ante la imposibilidad de pagar.

Un empleado de limpieza del municipio encontró a las dos mujeres heridas. La hija usa silla de ruedas por la discapacidad que sufre. Ambas habían pasado varias noches en la calle y habían sido desahuciadas en diversas ocasiones -la última hace unos días-, señala el periódico malagueño.

Madre e hija frecuentaban las inmediaciones del Ayuntamiento , donde protestaban con pequeñas pancartas. Ambas pasaban los días en los bancos de la plaza, según indicó el rotativo, que precisa que la madre se encuentra hospitalizada pero bajo custodia policial en calidad de detenida.