Valentino, uno de los grandes, mostró ayer su nueva colección en París (arriba, la modelo Karolina Kurkova, con una de las propuestas), donde el creador italiano volvió a dar muestras de su gran sentido de la elegancia y perfeccionismo. El modisto, que se mostró fiel a los colores rojos y negros, incorporó en sus propuestas apuntes masculinos inspirados en Marlene Dietrich y también detalles que recordaban a las fotos de mujeres de Helmut Newton. Por su parte, Stella McCartney ofreció una colección casual destinada a la mujer urbana con glamour y siempre a punto para hacer una improvisada escapada con su novio.

Paco Rabanne demostró el pasado sábado que sigue fiel a su estilo, aunque su moda esté ahora firmada por Rosemary Rodríguez -- su directora artística desde el 2000--. En París no faltaron las creaciones metálicas. Además, para seguir impresionando, se recurrió en alguna propuesta a las láminas de oro y la presencia de Karolina Kurkova. Los alemanes Víctor y Rolf dieron la nota, porque hicieron desfilar a sus modelos con astas de ciervos en la cabeza, mientras que el británico Alexander McQueen no necesitó de tanta parafernalia para triunfar con una colección atrevida y futurista, con aires a guerras galácticas.

Rojo y negro, y en menor medida gris, serán los grandes colores del próximo otoño-invierno Torrente, que vestirá a mujeres absolutamente fatales con toques de inspiración española, paseos por Chinatown y por el mundo del charlestón y de los años 20.