+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTRENO EN EL 2020

Amazon Prime hará el Camino de Santiago

La plataforma de tele del gigante del comercio electrónico y la Xunta coproducirán el nuevo proyecto

 

Un grupo de peregrinos, durante una etapa del Camino de Santiago, en agosto del 2018. - JESÚS DIGES (EFE)

EL PERIÓDICO
25/06/2019

La Xunta de Galicia ha anunciado este martes, 25 de junio, el comienzo de los trabajos de producción de '3Caminos', la primera serie internacional y transmedia sobre el Camino de Santiago, un proyecto encabezado por Ficción Producciones y coproducida por la plataforma de televisión Amazon Prime y la empresa audiovisual alemana Beta Film.

La serie, dirigida por el ourensano Norberto López Amado ('El tiempo entre costuras', 'El Príncipe'...) y cuyo estreno está previsto para finales del 2020, contará la historia de cinco jóvenes de los cinco continentes que pasan por diferentes etapas de su vida y se encuentran gracias a un hilo conductor, el Camino de Santiago.

El proyecto cuenta con una financiación de 1,5 millones de euros de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia. La participación de Amazon Prime llevará la serie a más de 200 países a través de su servicio de 'streaming', mientras que la alemana Beta Films será responsable de su distribución en Europa.

El jefe de adquisición de contenidos de Amazon Prime Video en España, Ricardo Carbonero, ha destacado que '3Caminos' responde perfectamente a su voluntad de "buscar el mejor contenido local e internacional" y que la serie es "una muy buena oportunidad" para aprovechar "el potencial del Camino de Santiago para generar buenas historias".

"Estaremos encantados de ver cómo en el 2021 muchos peregrinos visitarán Santiago buscando experimentar ese viaje que van a formar los cinco protagonistas de la serie", ha afirmado Carbonero en la presentación del proyecto.

El conselleiro gallego de Cultura, Román Rodríguez, destacó que el proyecto, "al igual que el Camino de Santiago, mezcla lo local y lo global y lo personal y lo universal", por lo que espera que sea una producción "de carácter mundial" que pueda mostrar "la trascendencia de la ruta jacobea".

El rodaje, que durará alrededor de ocho meses, tendrá lugar en los diferentes países de origen de los protagonistas (Alemania, Corea del Sur, Francia, México y España) y a lo largo del Camino Santiago, desde San Pied de Port hasta Muxía, pasando por Santiago de Compostela.

La banda sonora, compuesta por Manu Riveiro ('La sombra de la ley'), será interpretada por Iván Ferreiro y Anni B Sweet y otros autores invitados.