Martina Klein y Elena Furiase son los dos nuevos fichajes de 'Aquí la Tierra', el programa de TVE-1 que todos los días, excepto los sábados, se ocupa a las 20.30 horas del clima, el medio ambiente, la gastronomía, los productos de temporada, la pesca, la artesanía a través del prisma de la meteorología. Ambas se incorporarán este domingo.

La modelo, presentadora y humorista Martina Klein recorrerá España para mostrar el trabajo del sector primario. Se esforzará por explicar a agricultores, ganaderos y pescadores qué hace una chica como ella en un sitio como ese, como reza la nota de TVE.

Elena Furiase /JOSE LUIS DUENAS

La actriz Elena Furiase, por su parte, se acercará al mundo gastronómico de cada región para descubrir la mejor manera de disfrutar de la riquísima variedad de productos de temporada que nos ofrece cada época del año en cada comarca.

Las dos se suman a la lista de ilustres colaboradores del programa, entre los que figuran José María Perez ‘Peridis’, Antonio Resines, Juanma López Iturriaga, Ramón Arangüena, Oriol Balaguer y Fabio Morisi. ‘Aquí la Tierra’ cumplirá siete años el próximo 27 de mayo, convirtiéndose en uno de los programas más veteranos de la televisión estatal que sigue en emisión. El programa ha recibido ya 27 galardones, entre ellos el Premio Ondas, la Antena de Oro y el Zapping.