Aragón TV estrena hoy, a las 22.30 horas, La primera mujer, un programa realizado por Zeta Audiovisual en el que se recupera la figura de mujeres aragonesas pioneras en sus campos profesionales. Para ello, tres mujeres de diferentes generaciones, que ejercen esa misma profesión, reflexionan sobre el presente de lo que hacen y sobre si las cosas, en realidad, han cambiado mucho o no.

El primer programa se dedica las pioneras en el mundo del deporte y cuenta con la piragüista Mercedes Osa, la más veterana de las tres, quien a mediados de la década de 1960 entró en contacto con una piragua y desde entonces suma catorce campeonatos de España. También estará la montañera Marta Alejandre, la primera y única mujer aragonesa en subir dos ochomiles. La tercera integrante es la joven Nuria Mallada, capitana del equipo de fútbol Zaragoza CFF y campeona del mundo de pesca.

Además, el programa ofrece reportajes relativos a cada oficio. Así hoy repasa la educación física dentro de la Sección Femenina, el deporte paralímpico femenino en Aragón y las deportistas más premiadas de esta tierra.