La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año se celebró con un inédito formato virtual por la pandemia.

"Bienvenidos a los pandemmyes!", saludó el anfitrión Jimmy Kimmel, que presentó su monólogo frente a un teatro lleno, que poco después resultó ser un montaje de emisiones anteriores y fueron sustituidas con imágenes de cartón de los artistas.

El equipo de "Schitt's Creek", la serie sobre una familia rica forzada a vivir en un motel en un pueblucho se ganó el premio a mejor serie de comedia, estaba reunido en un evento en Toronto para recibir la avalancha de premios tras su última temporada."Nuestro programa en su núcleo es sobre los efectos transformadores del amor y la aceptación, y los necesitamos más que nunca", dijo Daniel Levy, que se llevó estatuillas por dirección, guión y mejor actor de reparto.Levy creó el programa con su padre, Eugene Levy, que fue galardonado como mejor actor. Catherine O'Hara y Annie Murphy ganaron como mejor actriz y mejor actriz de reparto respectivamente.

Una mujer de 'cierta edad'

"Gracias por la oportunidad de interpretar a una mujer de 'cierta edad' a mi edad", dijo O'Hara al recibir el premio, anunciado por Jennifer Aniston, entre las estrellas que acompañaron a Kimmel en el escenario.La edición 2020 de los Emmys dará una sacudida obligada, y para muchos necesaria, al formato de ceremonias de premios que cada año pierden más audiencia.