Tras debutar en la tele por streaming con la película Elisa y Marcela para la plataforma Netflix (presentada no sin polémica en el Festival de Berlín), la cineasta catalana Isabel Coixet -galardonada con siete premios Goya - también se estrenará como directora de una serie para internet, Foodie Love, en esta ocasión para la otra gran plataforma de televisión por internet: HBO.

Según ha anunciado la conocida empresa estadounidense, Foodie Love, que también ha sido escrita por Coixet, constará de ocho episodios de media hora, producidos por Miss Wasabi Films y se rodará a lo largo de este año.

La trama de Foodie Love se centra en una aplicación que permite encontrar pareja entre amantes de la gastronomía. A partir de esta app, dos jóvenes conectan y, a lo largo de varias citas, tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para una relación. «Foodie Love es la fusión de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran», ha explicado Coixet.