+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA TEMPORADA

Los modistos vuelven a coser en TVE-1

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain valorarán a los doce nuevos concursantes

 

Raquel Sánchez Silva, María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain, la presentadora y el jurado. - RTVE

MARISA DE DIOS
16/01/2019

El filón de los talent show sigue en auge en televisión, sobre todo en TVE-1, que está sabiendo sacar partido a este formato. Después de los cantantes de OT y los cocineros de Masterchef (en su triple versión con adultos, niños y famosos), llega el turno de los modistos con el estreno esta noche (22.40) de la segunda temporada de Maestros de la costura, en la que 12 nuevos concursantes entrarán en el taller dispuestos a demostrar sus habilidades con la aguja y el hilo.

Presentado otra vez por Raquel Sánchez Silva, la gran novedad del programa será ver coser, cada semana, al jurado, que también impartirá algunas clases magistrales. «Haremos las pruebas al mismo tiempo que los aprendices», adelanta Palomo Spain, que repite valorando las creaciones textiles de los aspirantes, igual que Lorenzo Caprile y María Escoté. «Tenemos un casting hiperemotivo con grandes historias detrás», avanza Sánchez Silva, que será la reina de las noches de los miércoles en TVE-1 al encadenar Lo siguiente con Maestros de la costura.

EL ‘CASTING’

 Una influencer nacida en Kazajistán; un fisioterapeuta que aprendió a coser de la mano de su madre; una almeriense que vende su ropa en los mercadillos alemanes; una holandesa dueña de cuatro discotecas; un actor que posee su propia compañía de teatro infantil, y un carretillero que cose desde los 14 años son algunos de los concursantes, entre los que también está una exbailarina de Fangoria que ha aparecido en Me cambio de apellido y Ven a cenar conmigo y ha sido asesora en Mujeres y hombres y viceversa.

«Serán personajes fuertes», asegura Palomo Spain, que desvela que habrá algún concursante «tan gracioso» como el Eduardo de la pasada temporada, que tantos momentos dio por sus pullitas con Caprile.

Aprender a trabajar con materiales reciclados y sostenibles será uno de los objetivos de esta temporada, en la que los 12 concursantes (elegidos en un casting al que se presentaron 12.000 personas) deberán echar mano de su creatividad transformando ropa vintage en bolsos y elementos domésticos como una fregona en prendas a la moda. También habrá homenajes al cine español, al deporte y al Ballet Nacional de España, por ejemplo.

En las pruebas por equipos en exteriores, los concursantes coserán en los talleres de Desigual, Tous, Pronovias, The Extreme Collection y Adriana Iglesias, entre otras empresas textiles. Y habrá visitas, tanto de famosos (Loles León, Rossy de Palma, Fernando Tejero, Pepón Nieto, Brays Efe, Boris Izaguirre) como de diseñadores (Sybilla, Juan Duyos, Marcos Luengo, Juan Vidal, Juan Avellaneda, Rosa y Marta Tous, Teresa Helbig, Javier Goyeneche).

El ganador que tome el relevo de Alicia (vencedora en la primera temporada del concurso) se embolsará 50.000 euros, podrá completar su formación con un curso en el Centro Superior de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid y expondrá sus creaciones en una colección a la venta en El Corte Inglés.

La gran madrina de la segunda edición de Maestros de la Costura será la diseñadora de moda Sybilla. El primer reto que deberán asumir los participantes en el talent show de TVE-1 será reproducir su icónico vestido España.

El primer programa contará también con la presencia de Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, Asociación de Creadores de Moda España.