+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COLABORACIÓN EN EXCLUSIVA

El príncipe Harry y Meghan Markle presentan su primera serie para Netflix

'Heart of Invictus' narra el día a día de un grupo de exmilitares con discapacidad que se preparan para participar en los Juegos Invictus. El acuerdo entre la compañía audiovisual de los duques de Sussex y la plataforma de 'striming' se firmó en el 2010 para producir documentales, series, películas y espacios infantiles

 

Meghan Markle y el príncipe Enrique. - ANDREW MILLIGAN / PA WIRE

EL PERIÓDICO
07/04/2021

El príncipe Enrique y Meghan Markle han presenado la que será la primera colaboración entre Archewell Productions, la compañía audiovisual propiedad de los duques de Sussex, y la plataforma Netflix.

Se trata de la serie documental 'Heart of Invictus', que mostrará el día a día de un grupo de exmiembros del Ejército que sufrieron lesiones en el transcurso de su actividad o que padecen enfermedades y que ahora tratan de llegar a los Juegos Invictus, una competición promovida por el príncipe Harry para militares con discapacidades o lesiones.

El príncipe Enrique será productor ejecutivo de la serie y también aparecerá en pantalla, en un papel aún por determinar. El director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara, que juntos ganaron el Óscar al mejor cortometraje documental por "The White Helmets" (2016), tomarán las riendas de esta serie.

"Historias conmovedoras"

"Desde los primeros Juegos Invictus en 2014, supimos que cada competidor contribuiría a su excepcional manera para formar un mosaico de resiliencia, determinación y resolución", indicó hoy el príncipe Enrique en un comunicado.

"Esta serie aportará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras e inspiradoras de estos competidores", añadió. Por su parte, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, aseguró que Archewell Productions está desarrollando "un ambicioso catálogo" que refleja los valores y las preocupaciones de Enrique y Meghan.

"Desde el momento en que les conocí, me quedó claro que los Juegos Invictus tienen un lugar muy especial en sus corazones y yo no podría estar más feliz al ver que su primera serie para Netflix mostrará eso al mundo de una manera que nunca se ha visto antes", agregó.

Acuerdo en el 2020

Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Enrique y su esposa viven en California (EE.UU.) desde la primavera de 2020 y, además de su colaboración con Netflix, han probado suerte en la radio con el podcast Archewell Audio en Spotify.

'Heart of Invictus' se enmarca en el acuerdo “millonario, exclusivo y por varios años”, según publicó la prensa estadounidense, que los duques de Sussex firmaron con Netflix en septiembre del 2020, para producir documentales, series, películas y espacios infantiles, entre otros formatos. Entre los proyectos anunciados en la firma del acuerdo de colaboración estaban "una innovadora serie documental de naturaleza y una serie animada que celebra mujeres que inspiran".

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla