El PSOE se ha visto beneficiado por la masiva asistencia de los oscenses a las urnas, cuyos votantes incrementaron la participación en un 7% respecto al 2000, llegando al 77%. El aumento de participación y la pérdida de confianza en el PP lograron que los socialistas se convirtieran en la fuerza política más votada en la provincia, ganando 14.450 nuevos apoyos. Los populares , por su parte, retrocedieron en 6.000 votos.

.Los electores han otorgado 60.940 votos al PSOE, un 45,66 %, por los 50.050 del PP, un 37,50%, dando la vuelta a los resultados de las anteriores elecciones, donde los populares obtuvieron mayoría. De esta forma Huesca contará con dos diputados socialistas en el congreso, Víctor Morlán y Teresa Villagrasa, por el único diputado popular , Angel Pintado. La Chunta ha experimentado asimismo un fuerte tirón, en la mayor parte de los municipios, consolidándose como la tercera fuerza en Huesca, por delante del PAR que ha perdido casi 1.500 votos con relación a las últimas elecciones generales.

El PSOE ha arrebatado la mayoría al PP en la mayor parte de los grandes municipios, como la propia Huesca, Jaca, Barbastro, Binéfar, Monzón o Sariñena; y la ha mantenido en aquellos donde ya tuvo mayoría en las pasadas elecciones, como es el caso de Sabiñánigo. Por su parte, los populares han conservado a duras penas una debilitada mayoría en algunos de los municipios donde ya vencieron en el año 2000, como Tamarite, Aínsa y Graus. Es significativa la victoria del PP también en Fraga pese a que en las elecciones municipales los socialistas arrasaran con mayoría absoluta. No obstante el PP no ha conseguido arrebatar ni uno sólo de los feudos socialistas de Huesca.

Chunta ha tenido también un considerable aumento de apoyos en casi la totalidad de las grandes localidades, llegando a multiplicar por tres y hasta por cuatro el número de votos en algunos casos como Fraga o Tamarite. Aunque no así en la capital oscense, donde ha sufrido incluso un leve descenso. El PAR ha sido el máximo damnificado de la progresión de CHA, y ha perdido apoyo en todos los grandes núcleos con las salvedades de Monzón y Sariñena. Por su parte, Izquierda Unida ha perdido unos 300 votos en toda la provincia, en un descenso que arrastra desde las las elecciones del 96.

En cuanto al cómputo global en la provincia oscense, el PSOE se ha alzado con la victoria en 124 municipios, por los 77 en los que ha ganado el PP. El PAR por su parte consiguió la victoria en Albalatillo y Valfarta, lugar de origen de la candidata de este partido al congreso (Marta Usón), mientras que Chunta venció en Santaliestra y San Quílez, donde los nacionalistas habrían conseguido con su política anti-pantanos afianzarse hasta el punto de ser la fuerza más votada. Como dato curioso, en Bonansa, el pueblo del actual presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, el PSOE consiguió el 67,80% de los votos, siete puntos menos que los logrados en el año 2000. El PP perdió allí diez puntos, pasando de 11 votos a 9, mientras el PSOE pese a perder porcentaje aumento sus papeletas de 33 a 40. La irrupción de IU, con 9 votos movió los porcentajes. Chunta también registró un voto en su haber.