Manuel Blasco fue elegido ayer alcalde de la ciudad de Teruel por mayoría absoluta, la que le dieron los votos del grupo del Partido Popular en el pleno de constitución de la Corporación salida de las urnas el pasado 22 de mayo.

Blasco resaltó en su discurso de toma de posesión el "respaldo histórico" obtenido por el PP en las últimas elecciones municipales, un apoyo masivo "fruto de la confianza de los ciudadanos de todos los barrios de la ciudad". Por ello "el Gobierno buscará el interés general", resaltó.

ECONOMÍA Se trató de un respaldo al programa de los populares que según detalló el primer edil "parte de la necesidad de reducir el gasto con recortes, salvo en servicios sociales para los más desfavorecidos". También busca aumentar los ingresos, parcela sobre la que Blasco advirtió: "Que nos teman aquellos que no pagan los impuestos", porque no habrá aumento de la presión fiscal. El incremento vendrá de la reducción de sociedades municipales y sobre todo de la captación de recursos de otras administraciones como el Gobierno de Aragón, el de España y la UE.

En este sentido recordó que en los próximos días se pedirán fondos europeos para la creación de una gran zona verde más allá de la vía perimetral, como esparcimiento de los barrios del Carrel, Arrabal y San Julián. También, según remarcó, prestará especial atención a demandas pendientes de cumplir como los centros sociales en los barrios de San León o San Julián.

También se afrontarán las obras del Conservatorio, repetidamente comprometido por parte el Ejecutivo autonómico. Otro compromiso del alcalde fue retomar la revisión del PGOU, para el que no marcó fecha, pero sí definió como "prioridad" de la Corporación. El último eje marcado por Blasco fue convertir a Teruel en ciudad turística, bajo el liderazgo del consistorio.

SOCIALISTAS "Liderar la oposición" será la tarea del grupo municipal del PSOE, según afirmó su concejal, Mayte Pérez, quien incidió en las convicciones democráticas de los socialistas en unos "momentos difíciles", reflejados en las urnas. Pérez apuntó a los caminos de desarrollo en la ciudad, como Platea, el hospital o los nuevos institutos recientemente puestos en marcha. "El camino está marcado", sentenció.