Caja Inmaculada (CAI) finalizó ayer la renovación parcial de sus órganos de Gobierno durante la asamblea general extraordinaria que la entidad celebró en Zaragoza, proceso con el que culmina la aplicación de la reforma de la Ley de Cajas en lo relativo a la elección de consejeros. En la sesión --en la que se llevó a cabo la renovación de la mitad de los 94 consejeros de CAI--, quedó constituida la nueva asamblea general, así como el consejo de administración y la comisión de control, tras las variaciones registradas. La presidencia de este último órgano recayó en José Luis Casao, que con anterioridad ocupaba el cargo de secretario en el consejo de administración de la caja aragonesa.

De acuerdo con lo marcado por la nueva Ley de Cajas de Aragón --que contempla la renovación de la mitad de los consejeros de estas entidades cada dos años--, la CAI procedió ayer a la elección de 47 representantes. Así, de los 94 consejeros que conforman la asamblea general, 35 son miembros en representación de los impositores, mientras que otros 17 proceden de la entidad financiera (Acción Social Católica). Asimismo, los ayuntamientos cuentan con 18 miembros de las corporaciones municipales, la misma cifra que integran los representantes de las Cortes de Aragón (comunidad autónoma). Finalmente, la plantilla también tiene presencia con un total de 6 miembros.

La elección de estos nuevos consejeros dio lugar, a su vez, a la renovación del consejo de administración de Caja Inmaculada, que cuenta con 16 representantes (seis de los impositores, tres de los ayuntamientos, tres de la comunidad autónoma, otros tres de la entidad financiera y uno, por parte de los empleados). Así, Angel Adiego ha sido designado para ocupar la vicepresidencia segunda del consejo y Rafael Alcázar, la secretaría. Como nuevos vocales entran Rosario Carmen Chárlez, Juan Miguel Ferrer, José Luis Herrero, M Carmen Martínez, Eduardo Ruiz y Luis Manuel Sánchez. Donde no se ha producido ningún cambio es en la presidencia del consejo, cargo que ocupa en la actualidad Fernando Gil, y cuyo mandato no finaliza hasta el 2006.

Finalmente, también ha sufrido variaciones la composición de la comisión de control. Compuesta por seis integrantes, dos de ellos representan a los impositores y otros cuatro a los ayuntamientos, la comunidad autónoma, la entidad financiera y a los empleados, con un miembro cada uno, respectivamente. Además de José Luis Casao --elegido presidente del órgano en su primera sesión--, el otro representante nuevo es Guillermo García-Mercadal.