Los delegados de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) apenas menearon sus caderas en la plaza de toros. Sólo el espectáculo de luz y sonido logró acabar con su tradicional pose diplomática. Las que sí estaban entregadas eran la presidenta de la comisión ejecutiva del BIE, Carmen Sylvain, y la esposa del alcalde, Mari Cruz Soriano, que acompañaron también con palmas a La Oreja de Van Gogh.

En el resto del tendido y en el albero, miles de voluntarios de la Expo 2008 votaban y bailaban sin miramientos en la mayor demostración de respaldo ciudadano a la muestra en sus cinco años de andadura. Entre el público estaba todo el cuerpo técnico de la candidatura y varios concejales socialistas, como Rosa Borraz y Ricardo Cavero. Sin embargo, no se veía por la zona vip ni un solo edil de la Chunta ni de la oposición.

Al espectáculo de luz y sonido se sumó hasta la diplomática de la Expo, que jugó como el resto con la linterna proporcionada por la organización. Los cañones de luz hacían lo propio con el público. Las letras del agua, ZH20, se reflejaban en el gigantesco barco de papel situado junto al escenario, en el que se pudieron ver los nuevos vídeos de la candidatura entre las actuaciones de Distrito 15 y La Oreja de Van Gogh. Mari Cruz Soriano no pudo recoger su placa como dama del voluntario y presidenta de honor de la Asociación promotora de la Expo por decisión de la organización. Lo hará hoy en el consistorio. Sin público.