Mitin en Sevilla. Más de 20.000 asistentes. Fiesta del socialismo. ¿Y el cabeza de lista por la provincia? ¿Dónde está Alfonso Guerra? La organización sevillana del PSOE aparentaba ayer a la hora de comenzar el mitin no saber con certeza si su número uno acudiría al velódromo de Dos Hermanas. Lo aparentaba porque colocó en primera fila una silla reservada para el exvicepresidente del Gobierno, con su nombre escrito en un papel. Silla que permaneció vacía hasta que alguien quitó el cartel.

Que Guerra no figuraba entre los oradores se sabía desde días antes. El PSOE lo explicó diciendo que se trataba de un mitin-fiesta por el Día de Andalucía y que por ello sólo hablarían el presidente andaluz, el expresidente español y el aspirante a presidente. Pero la realidad es que el distancia- miento entre González y Guerra les impide siquiera coincidir sobre un escenario.

González contestó a Rajoy por mofarse del traje de Zapatero. "Zapatero se viste como le venga en gana. ¿O es que vamos a ir todos como ellos, clónicos como la oveja Dolly?".