La faceta empresarial de Roberto Pérez Rodríguez destaca especialmente por haber estado al frente del grupo editor de Elanuario.net, una guía de teléfonos de empresas, profesionales y servicios de Aragón que tuvo cierta relevancia y notoriedad en la primera década de este siglo. Esta publicación, que contaba con una edición impresa al estilo de Páginas Amarillas y un buscador de contactos por internet, le hizo ser una cara conocida en el mundo social y de los negocios de la capital aragonesas en aquellos años, pero la crisis económica se llevó por delante este proyecto empresarial, que acabó cerrando.

A finales del 2010, Pérez llevó a cabo un proceso de fusión de varias de sus sociedades (Turismo y Ocio en la Red Turispain SL, Directorio Telefónico en la red SL y Directorio Telefónico de Aragón el Anuario SL), que fueron absorbida por Busf Editorial SL. Este nombre coincide con el de la oenegé Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), una organización a la que este empresario editaba su revista corporativa y que ha seguido teniendo actividad hasta la actualidad en diferentes puntos de España. La compañía llegó a tener un capital suscrito de 59.568 euros en el 2011. Poco después, en el 2012, se declaró en concurso de acreedores por los problemas económicos que arrastraba a causa de la recesión. El proceso de liquidación culminó en el 2017, según fuentes conocedoras de la quiebra. Elanuario.net, al igual que varias de las empleas editoriales y de marketing de este empresario zaragozano tenía su sede en el flamante complejo de oficinas del Word Trade Center. Allí, en marzo del 2010 se celebró el acto de presentación de la guía de teléfonos de ese año, un sarao que tuvo bastante eco mediático porque contó con la participación de los responsables de la candidatura de Zaragoza a capital europea de la cultura del 2016, a la que dicha publicación dedicó una edición especial.

En el grupo empresaria que lideró Roberto Pérez por aquel entonces contaba con otros servicios, como los desarrollos gráficos de SGA, el portal turispain.com, la guiadetelefonos.es y la web comarcaacomarca.com. Actualmente figura con cargos activos en dos empresas, Busf Proyectos SL y Talleres Royben SA, en ambas como administrador único, según la información que figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), La primera se constituyó en el 2011, con sede también en el Word Trade Center de Zaragoza, y está dedicada a servicios de publicidad y edición de revistas y medios audiovisuales, así como el desarrollo de marketing, telemarketing y publicidad. La actividad de la segunda compañía nada tiene que ver con la anterior pues se trata de un taller mecánico situada en la calle Yeros de Madrid con muy buenas valoraciones según las 24 reseñas que aparecen el Google.

Antes, Pérez Rodríguez también habría ocupado cargos empresariales en otras muchas sociedades como Actual Sales-Servicios de Marketing en Internet, radicada en Barcelona y de la que fue apoderado entre febrero del 2011 y agosto del 2013. Como administrador único ha figurado en firmas como Promociones Comarcales Online SL, Turismo y Ocio en la red Turispain SL, En Internet Carnet Joven SL o la agencia de publicidad Guía Oro Internet SL, de la que fue además liquidador en noviembre del 2017. Casi todos estos negocios tenían su domicilio social en Zaragoza. J. H. P.