+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PERSPECTIVA LOCAL

"En Aragón no se han recibido donativos con esta iniciativa"

La asociación Araela reclama la implicación de las Administraciones. El colectivo, con 50 socios, ayuda a los enfermos y también a sus familiares

 

Jesús y su mujer, sonrientes durante una actividad. - Foto: ARAELA ORG

ANA LAHOZ
27/08/2014

Desde la Asociacion Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) valoraron ayer "de forma muy positiva" la campaña del reto del cubo de hielo que busca llamar la atención sobre esta enfermedad.

Sin embargo, aseguraron que en Aragón "no se ha recibido nada de dinero" en forma de donativos con esta campaña. "Todo lo que sea difusión y conocimiento del ELA es fantástico, pero el tema de la recaudación es cosa aparte", indicó Ana López, trabajadora social del colectivo.

En junio, Araela celebró un maratón solidario y una campaña de recogida de fondos en la que recaudaron casi 1.800 euros. "Se necesita mucho más. El objetivo del cubo de agua es investigar, porque lo cierto es que a los enfermos no se les apoya mucho a nivel de instituciones públicas, ni hay especialistas de ELA ni nada. Necesitamos que las Administraciones sepan y conozcan la cruda realidad", dijo.

Araela, que cuenta con 50 socios, ayuda a los enfermos y ofrece terapias tanto grupales como familiares. "Es fundamental ser positivo", matizó López.

 

   
2 Comentarios
02

Por pepe 14:45 - 27.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo pondria una cuarta. Hata las narices que esten pidiendo dinero a todas los horas (me refiero al constante bombardeo en los medios publicos y privados con anuncios de se solidarios, da, da, da y da. pero a mi no me llega para pasar el mes

01

Por ertyt 11:04 - 27.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso quiere decir tres cosas: que los famosos españoles son unos agarraos, que Aragón es una colonia también en la sanidad y que los aragoneses no tienen derecho a tratamientos que los españoles no tienen, o que Aragón no es España. Creo que las tres son válidas!