Las cadenas de televisión perfilan una estrategia informativa para dar cuenta al minuto de los resultados de las elecciones generales. Como es tradición en este tipo de especiales, la cobertura electoral comenzará a las 20.00 horas con la difusión de los sondeos realizados a pie de urna.

TELEVISION ESPAÑOLA

TVE-1 iniciará la emisión del Especial Informativo Elecciones 2004 a las 19.45 horas. A las 20.00 horas, Alfredo Urdaci y Ana Blanco se encargarán de divulgar un sondeo de Ipsos-Eco Consulting. En torno a las 21.00 horas, la cadena ofrecerá los primeros datos de 70.000 papeletas repartidas en 1.400 mesas electorales. El especial también dará cuenta de los resultados de los comicios andaluces.

TELE 5

Juan Pedro Valentín presentará el Especial Elecciones Generales en Tele 5. El programa se iniciará a las 19.30 horas y media hora más tarde informará de los resultados de un sondeo realizado por Demoscopia, sobre una muestra de 1.800 entrevistas a pie de urna. Hilario Pino y Angels Barceló aportarán los datos y las noticias que se generen a lo largo de la noche. Montserrat Domínguez analizará la evolución de los resultados, con la ayuda de José Oneto y Antonio Casado. En la programación se mantienen Siete vidas (23.00 horas) y El desafío VIP (0.00)

ANTENA 3 TV

A las 19.45 comenzará en Antena 3 TV el Especial Elecciones 2004 , presentado por Matías Prats y Susanna Griso y a las 20.00 horas la cadena dará a conocer los resultados de un sondeo de Sigma Dos. El espacio también ofrecerá avances de los primeros resultados y conectará los partidos. La jefe de Informativos, Gloria Lomana, analizará los datos con Nativel Preciado, Antonio Pérez Henares y Herman Terstch.

CNN+

A partir de las 19.55 horas, CNN+ ofrecerá un programa de seis horas presentado por Antonio San José y Marta Reyero.

Las radios también hacen su particular apuesta informativa para seguir el escrutinio. Los analistas son la oferta específica de las emisoras en esta noche electoral. La SER y Onda Cero ofrecerán sendos sondeos electorales, elaborados por Opina y Sigma 2.