+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la causa

La Fiscalía apunta a que el Huesca podría ser un perjudicado

 

Ángel de Pedro, titular del Juzgado de Instrucción nº5, ayer - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
31/05/2019

La Fiscalía de Huesca considera, a tenor de las investigaciones practicadas en torno a la presunta red de amaños de partidos de fútbol de Primera y Segunda División, que la Sociedad Deportiva Huesca podría ser un perjudicado más de esta organización criminal en lugar de tener responsabilidad penal.

Así lo aseguró a los medios de comunicación el fiscal jefe de Huesca, Juan Baratech, a la conclusión de las tomas de declaración llevadas a cabo a los seis detenidos por su supuesta implicación en estos hechos y con el fin de precisar la situación jurídica del club oscense.

Baratech admitió que el club está investigado en este momento procesal por una supuesta responsabilidad penal como persona jurídica, pero precisó que esta situación podría no mantenerse. «De lo que hemos visto hasta ahora, sin perjuicio de posteriores decisiones, el Huesca podría ser un perjudicado más», afirmó el fiscal.

El representante del ministerio público en Huesca añadió que la posición procesal del club altoaragonés podría ser más la de una acusación particular, como perjudicada, que la de una responsabilidad penal. «Si aquí hay un perjudicado directo (subrayó el fiscal tras valorar las pruebas practicadas hasta el momento), el primero de ellos puede ser la Sociedad Deportiva Huesca», dijo Baratech.

El Huesca sigue siendo investigado como persona jurídica y permanece el secreto de sumario sobre el caso, por lo que ayer, durante las declaraciones de los detenidos, tanto Pedro Camarero (abogado de la entidad) y Manuel Torres (letrado y consejero del Huesca) no hicieron declaraciones. De todos modos, la investigación a Agustín Lasaosa y Juan Carlos Galindo es independiente de la que tiene abierta el club como persona jurídica. La entidad altoaragonesa, de forma oficial, también evitó pronunciarse.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla