Los directores de los servicios de espionaje de los cinco principales países de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo lunes en Madrid para analizar la amenaza terrorista tras el 11-M, según anunció ayer el ministro francés de Interior, Nicolas Sarkozy. Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia forman desde el año pasado el autodenominado Grupo de los Cinco (G-5) para reforzar su cooperación y coordinación en materia de seguridad interior.

"El G-5 ha decidido que, a partir del lunes, los jefes de los servicios de información de los Cinco se reúnan en Madrid para evaluar la amenaza terrorista y estudiar cómo trabajar mejor juntos", explicó Sarkozy. Los ministros de los cinco países celebraron ayer un desayuno de trabajo en Bruselas antes del inicio del Consejo extraordinario de Justicia e Interior de la UE.

Nicolas Sarkozy destacó que es necesario mejorar el intercambio de información entre los servicios de espionaje europeos para reforzar la lucha antiterrorista. La reunión del lunes en la capital de España será un primer paso en esa dirección.

"El objetivo es que en el G-5 confrontemos nuestros análisis y efectuemos una evaluación conjunta de la amenaza terrorista en toda Europa", precisó el ministro.

Paralelamente, los directores de policía de los países de la UE ampliada se reunirán el lunes y el martes en Dublín, capital de Irlanda, para analizar también la amenaza terrorista, según anunció la presidencia irlandesa.