La corriente del mar lo arrastró a 45 kilómetros de distancia. El cuerpo del traumatólogo andorrano Enrique Salvadó Fuentes, de 49 años, desaparecido el martes junto a su mujer y su cuñado en una riera de Cambrils (Tarragona), fue localizado ayer por unos pescadores cerca de L´Ampolla. Los equipos de rescate reanudarán hoy la búsqueda de los otros dos desaparecidos, Maribel y Josep Ramon Artigues. Los tres viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por el agua cuando intentaron cruzar una riera después de que pusieran a salvo al hijo de la mujer, de 14 años.

Los mariscadores avistaron el cadáver hacia las 11 de la mañana cuando estaban faenando en una pequeña embarcación en el golfo de Sant Jordi, entre el faro del Fangar y la Punta del Aguila, explicó Josep Molina, presidente de la Cofradía de L´Ampolla. Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo y lo trasladaron al puerto de la localidad, donde el juez ordenó su traslado al tanatorio de Tortosa para proceder a la autopsia. El reloj que llevaba ayudó a identificarlo.

FALTAN DOS PERSONAS La búsqueda de los tres desaparecidos se reinició ayer tras cerrarse sin éxito el martes. Efectivos de la Guardia Civil, bomberos, policías locales, agentes de Protección Civil y embarcaciones de salvamento rastrearon por tierra, mar y aire zonas próximas al lugar del accidente, pero la localización del primer cadáver en el delta propició la organización de un dispositivo de búsqueda por mar hacia el litoral sur para localizar a la mujer del fallecido, enfermera del Hospital Nuestra Señora de Meritxell, de Andorra, donde también trabajaba él, y el hermano de ésta. Especialistas en actividades subacuáticas, perros localizadores de personas, helicópteros y embarcaciones de Salvamento Marítimo mantuvieron su actividad hasta que la falta de luz diurna impidió proseguir la tarea de localización, que se reiniciará esta mañana.

Familiares de las tres víctimas de de Cambrils criticaron que la Policía Local tardara más de cinco horas en comenzar a buscar el todoterreno de la familia Salvadó. El subinspector Josep Muñoz comentó que el estado de choque del superviviente, Guillermo C. A., de 14 años e hijo de la mujer desaparecida, impidió que pudiera explicar qué había pasado y dónde hasta varias horas después de haber sido encontrado.