Interpeñas presentará con urgencia al Ayuntamiento de Zaragoza un proyecto para instalar un escenario en un espacio público de la ciudad que el propio consistorio determine. Los peñistas deben hacer las gestiones con mucha rapidez, ya que los Pilares comienzan el 5 de octubre, pero solo quedan 8 días para que la instalación pudiera superar las obligatorias inspecciones.

La Federación Interpeñas ha querido dejar claro esta mañana que "no tira la toalla" y trabaja en varias alternativas, aunque la principal pasa por una carpa en suelo público de acceso gratuito, renunciado al lucro. "Vamos a seguir planteando posibilidades hasta el último momento", ha asegurado a Efe el presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, quien ha admitido que cada vez es más complicado por lo ajustado de los plazos.

La propuesta, con renuncia al lucro porque así se ajustaría a la legalidad, se presentará al Ayuntamiento en cuanto la federación tenga lista toda la documentación pertinente con el fin de llegar a tiempo para la inspección, ha explicado.

Interpeñas presentará esta propuesta una vez el Ayuntamiento descartara ayer el recinto festivo en el Párking Norte tras la renuncia de la adjudicataria, Ferias Lanzuela, y la imposibilidad de concederlo a la segunda aspirante. Esta situación ha generado una crisis interna que Cantera lamenta y que derivó en la salida de siete peñas en la asamblea celebrada ayer.

"Es una situación incómoda porque al fin y al cabo nunca es buena la división de peñas", ha reconocido Cantera, quien ha resaltado que en la federación permanecen otras diecinueve, que es por las que la justa directiva tiene que trabajar y que representan, ha dicho, a más de 12.000 peñistas frente a los 4.500 de las siete que salen (Adebán, Brabán, Cuber, Forca, Las Migas, Pechín y Los Marinos). Con todo, espera que las posturas no sean irreconcialiables.